Semana Emprendedora Complutense: los días 18, 19 y 20 de marzo del 2013.

 

Conecta & Emprende es un encuentro anual organizado por la UCM y el IDEABC entre emprendedores, inversores, fundaciones, investigadores del Entrepreneurship  y aceleradoras de empresas.

El objetivo del Conecta & Emprende es fomentar el comportamiento emprendedor en la comunidad universitaria.

¿Como lo hacemos?

Mediante la Creación de equipos emprendedores multidisciplinares (Participan alumnos de mas de 16 facultades) , con Talleres para entrenar sus competencias emprendedoras,  facilitando los pasos para obtener financiación y dando la oportunidad de poder presentar sus proyectos empresariales por primera vez la Comunidad, junto con  diferentes empresas de capital semilla ( Participan buena parte de las mejores empresas de Capital riesgo )  y distintas plataformas de crowdfunding.

ste año, la UCM ofrece 3 créditos ECTS para aquellos  alumnos que superen el circuito completo del Campeonato emprendedor: 4 Talleres (IDEAS y Creatividad, CoCreación, Diseño Modelos de negocios, Elevator pitch, que se impartirán en cuatro facultades diferentes:  Ciencias Económicas y Empresariales, ciencias de la Información, Derecho y Facultad de Comercio  Turismo) , mas elaboración de un plan de negocio mas la presentación del elevator pitch. Se espera que este año se presenten mas de 70 proyectos empresariales, mediante un “elevator pitch” ( Entre uno y tres  minutos para cada emprendedor presente su proyecto).

¿Qué es Conecta & Emprende?

Un encuentro entre universitarios y emprendedores, inversores, fundaciones, investigadores del Entrepreneurship  y aceleradoras de empresas. Nuestro objetivo es fomentar la colaboración entre  emprendedores, la creación de equipos emprendedores y facilitar los pasos para obtener financiación y entender como funcionan los procesos de inversión de capital semilla.

La inscripción como asistente o como emprendedor es gratuita.

¿Cómo funciona Conecta&Emprende?

Conferencias emprendedoras

Tener la oportunidad de escuchar a jóvenes emprendedores y profesionales de primer nivel sobre sus estrategias empresariales.
Elevator pitch

Exponer tu idea y/o proyecto  a potenciales inversores, investigadores y expertos emprendedores.
Laboratorio de ideas

Participar en la co-creación y generación de ideas innovadoras, entre emprendedores y profesionales
Emprendizaje

Encuentra las bases para diseñar tu modelo de negocio utilizando design thinking y creando prototipos de tu idea de negocio

¿Por qué participar Conecta & Emprende?

  • Para compartir tu aventura de emprender con otros potenciales emprendedores que se encuentran en situaciones similares y con necesidades parecidas.
  • Encontrar posibles socios y colaboradores para formar parte de un equipo emprendedor.
  • Compartir los desafíos continuos a los  que nos enfrentamos los  emprendedores y comprender la importancia de la creatividad e innovación en  tus proyectos empresariales.

Talleres Conecta & Emprende 2014

La colaboración entre organizaciones juega un papel fundamental en la innovación y el desarrollo de nuevos productos entre las empresas. En el conecta & Emprende 2014 queremos que cada participante piense como empresa y pueda producir un valor con ayuda de sus compañeros.

De ahí que parezca existir una fuerte relación entre ciertas prácticas de innovación abierta y la co-creación de valor.

I 1.- Taller  de  IDEAS, Creatividad e innovación Colaborativa

Objetivo: Estimular sus competencias emprendedoras: creatividad y  capacidad de innovación. Como: Los participantes aprenderán a desconectar sus principales miedos a la creatividad y diseñarán su propio modelo de negocio IDEAL.

Descubrir las principales necesidades humanas a cubrir para cada uno

D 2.- Taller de Diseño de negocio y Descubrimiento de clientes

Objetivo: Descubrir los diferentes modelos de negocio y experimentar el proceso de búsqueda, descubrimiento y validación de clientes.

E 2.- Taller de Co-Creación, colaboración, y cooperación- Encontrar tu equipo emprendedor

Objetivo: Encontrar y formar un equipo emprendedor  conectando  ideas, competencias y recursos  mediante la colaboración y  la co creación.

A 4.- Acción, Aprendizaje y Comunicación

Objetivo: Presentar vuestro  proyecto ante un comité de expertos

Aprender y Experimentar a diseñar tu elevator pitch y participa en el “Pitch Battle compluempresas”  del Conecta & Emprende 2014.

Cuándo: 18, 19 y 20 de Marzo  2014

 Donde:

  • Facultad de Comercio y Turismo.
  • Horario: de 11:00h a 12:30h
  • *Facultad Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Horario: de 11:00h y 12:30h
  • *Facultad de Ciencias de la Información.
  • Horario: de 11:00h y 12:30h
  • *Facultad de Derecho.
  • Horario: de 11:00h y 12:30h

* Solo los días 18 y 19.

Inscripciones

Si quieres participar en el conecta y emprende 2014, y no quieres solicitar créditos ECTS o presentar tu proyecto, inscríbete aquí
Inscribirme

Si por el contrario, quieres presentar tu proyecto, o solicitar créditos ECTS, o presentar tu proyecto en equipo, inscríbete aquí

Inscribirme

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search