IDEABC FILMS

CORTOMETRAJES

TEATRO

SPOTS

SIRO MORCILLO

Director & Guionista

ALLi

Genealogico

JAVIER SANZ

Director & Guionista

El Teorema de Poti

La gran vida

EL TEOREMA DE POTI

La comedia que descubrirá  tus deseos más ocultos.

                                             AUTOR y DIRECTOR: JAVIER SANZ                                        

El teorema de Poti

 JAVIER SANZ

LOURDES MARTÍNEZ

El teorema de Poti es una comedia que ayuda a mejorar la vida sexual de todos sus espectadores y si esto no fuera posible, por motivos ajenos al autor, soltar una cantidad de endorfinas y serotonina como si de un orgasmo se tratara.

 

¿Dispuesto a descubrirlo?

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Nuestra tímida intención es reírnos de nuestros miedos e inseguridades. Reírnos de la capacidad infinita para hacer el ridículo cuando queremos demostrar fortaleza y solo conseguimos sacar a pasear  nuestra fragilidad.

Mediante su visionado los espectadores consiguen un incremento notable de su dopamina sin necesidad de aditivos ni químicos sólo mediante un tratamiento de choque que implica el descubrimiento de sus deseos más profundos.

El autor tras un riguroso análisis y apoyado por un equipo de científicos, matemáticos y filósofos demuestra mediante un algoritmo ,quizás no demasiado académico, la incapacidad del ser humano de mantener compromisos a largo plazo especialmente en situaciones críticas.

High concept

¿Y si pudiéramos reconocer los verdaderos y más profundos deseos del ser humano? ¿Somos fieles por naturaleza o la fidelidad es solo un artificio para conseguir otros objetivos?

Log Line

Rober, un investigador de la universidad se despierta con resaca después de una noche de fiesta el día de su décimo aniversario. Valentina, su mujer, sospecha que ha tenido una aventura con su mejor amiga pero cuando empieza a interrogarle Rober solo habla de una teoría capaz de descubrir los verdaderos deseos del ser humano.

EL REPARTO

Valentina es una psicóloga experta en terapia de parejas. Es ordenada, metódica y trabajadora. Inteligente y hábil para comprender los verdaderos motivos del comportamiento humano. 

Tiene un sexto sentido para descubrir verdades ocultas y misterios sin resolver. 

En su otra vida hubiera  sido investigadora privada o inspectora de interrogatorios sutiles 

Después de diez años viviendo con Rober, por supuesto han superado varias crisis pero últimamente está demasiado contenta.

LOURDES MARTINEZ

Valentina

Rober es un profesor universitario que  decide celebrar los diez años de relación que lleva con su pareja con los amigos de toda la vida y parece que se le olvido invitarla. Quizás pensó que ella no tenía mucho que celebrar. 

Después de una cuantas cervezas  creen haber descubierto un algoritmo que une los datos del móvil con los biorritmos del cuerpo y que puede reconocer los verdaderos deseos del ser humano.

Es un entusiasta juguetón que disfruta filosofando sobre las relaciones de parejas ya que según su opinión es una forma de vida completamente  antinatural.

JAVIER SANZ

Rober

Estreno sala Teseo

Valentina

JAVIER SANZ

Rober

AXIOMAS Y COROLARIOS

Si medimos la calidad de la relación en función de la duración de los orgasmos la curva resultante tiene una pendiente negativa quedándose asintótica a partir del sexto año. Pero cuando aparece un amante los niveles de entusiasmo del sujeto vuelven a niveles máximos incluso con su pareja de toda la vida.

En el hipotético caso donde el amante sea descubierto, la probabilidad de ruptura, depende del momento gamma. Siendo gamma el punto de intersección entre la calidad de los orgasmos de la pareja estable y la de la amante. Saliendo de la zona gris y por tanto reduciendo la probabilidad de ruptura.